La Xunta ha elaborado el "Plan estratégico de Galicia 2022-2030" en el que se está trabajando en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Pero no sólo existe un plan para contribuir a la consecución de estos objetivos sino que está elaborando una herramienta para analizar el avance en Galicia de la agenda 2030. Teniendo en cuenta que la ONU no fija unos valores a conseguir por los indicadores, no resulta sencillo evaluar el cumplimiento de la agenda 2030 en un territorio. En esta línea, la administración gallega ya ha elaborado dos informes de diagnóstico sobre los logros conseguido en Galicia.
Los objetivos que busca este informe son conocer los propósitos precisados por la ONU en cuanto a desarrollo sostenible; reconocer oportunidades de mejora y rendir cuentas a la comunidad gallega. En ambos informes se abarcaron la totalidad de los ODS y propuso más de 150 indicadores para estudiar la evolución de Galicia.
Me parece muy interesante que no sólo se aborde la consecución de los 17 ODS y contribución a la agenda 2030, sino que se evalúe si realmente las iniciativas puestas en marcha están funcionando y en qué medida. Un hurra por la administración gallega!
Comentarios
Publicar un comentario